lunes, 30 de noviembre de 2009

“Eco Antro-Bar”









Colaboradores: Rosa María Galván Calderas, Cinthya García Ramírez, Diana Rosa Ramírez Cabrera. /Facultad: Negocios internacionales/ Materia: Seminario de titulación/ Asesora: Brenda Escamilla Echeverría.

El objetivo este proyecto es, por medio del reciclaje de diferentes materiales como papel, cartón, aluminio, jabón, etc., tratar de formalizar la creación de una nueva tendencia de rehuso de materiales sin necesidad de que las personas sientan que están haciéndolo.


A lo largo de esta investigación, se tocan temas de ecología y sus definiciones, sobre todo en un país con un nivel de contaminación tan alto como México y en específico en la Ciudad de León Gto., creemos que al comenzar la campaña, sensibilizaremos a las personas respecto al medio ambiente.


El cuidado del medio ambiente es un tema de mucha importancia en la actualidad ya que los recursos naturales se están explotando de manera agresiva, y los materiales que pueden ser reutilizables, no se les da ese rehúso que pueden ameritar.


Actualmente vemos en los diferentes medios de comunicación hablar acerca de la comunicación y la mayoría de la gente lo sabe, conoce el problema, pero nadie hacemos algo al respecto. Nosotros como profesionistas, tenemos la responsabilidad de crear proyectos a favor de la sociedad, y ¿por qué no crear uno a favor del medio ambiente?


Si Eco antro-bar llegara a su etapa de realización, será un lugar nuevo, único en la región con la visión ecológica, por lo tanto atraerá la atención de los jóvenes por el concepto de creatividad en la utilización de materiales reciclables y de igual modo que los visitantes sientan que están haciendo algo por el ambiente al asistir al lugar.


Eco Antro-bar contará con la siguiente infraestructura para la construcción:
El inmueble dentro de Eco Antro-bar, está considerado por varios objetos con materiales reciclables o con un segundo uso, principalmente en vidrio, madera, plásticos y aluminio.


Las lámparas ecológicas están constituidas mediante vidrio y madera, es de bajo consumo de luz, con un toque de originalidad, porque las luces bailarían al son de la música, con un gusto muy original, particular y económico.


Las sillas refresqueras están constituidas por madera, cojín (de telas rehusadas) y una rejilla de refresco familiar no retornable, puede dar un aspecto muy cómodo y a la vez estar rehusando plásticos que son uno de los compuestos más contaminantes para nuestro medio ambiente.


Las lámparas de vidrio consiste en la aplicación de lámparas que son ecológicas y reciclables, este vidrio tiene sólo dos centímetros de espesor, y se compone de cuatro capas vidrio especial, un gas raro y fósforo. Ha demostrado que puede durar hasta 50 mil horas de uso, o sea unos 20 años de uso normal. Y lo bueno es que los paneles, una vez que dejan de funcionar, son reciclables en un 90%.


Las plantas de luz solar, en estos tiempos ya es un poco más común, que algunas instalaciones como Explora cuenten con este tipo de plantas solares, las cuales por las mañanas captan los rayos solares, para en la noche proporcionar luz dentro de las instalaciones y será una forma más de aportar al medio ambiente, ahorrando luz.


Los filtros de aire utilizan medias filtrantes cuyas fibras tienen un diámetro lo suficientemente pequeño como para permitir la parada eficaz de partículas muy pequeñas. Para obtener una purificación de aire dentro de las instalaciones, por razones que existirán clientes que fuman, por lo tanto, contaminan el aire con los químicos que contiene el cigarro, por lo tanto, será una filtración constante, en el cual, las personas podrán disfrutar de una aire más puro y fresco dentro de Eco. Antro-bar.